Tres aeropuertos españoles (Madrid, Barcelona y Palma) en el top10 de Europa durante el verano de 2020
27/07/2020Reapertura de nuestros centros en septiembre de 2020
31/08/2020Emirates celebra 10 años de operaciones en España
Emirates celebró el pasado 1 de agosto el décimo aniversario del inicio de sus servicios de pasajeros. Desde su primer vuelo entre Madrid y Dubái el 1 de agosto de 2010, la aerolínea ha transportado alrededor de 7 millones de viajeros y ha operado más de 10.500 vuelos.
Emirates inició su andadura en España con siete vuelos por semana en la ruta Madrid-Dubái, añadiendo un segundo servicio al cabo de dos años para dar respuesta a la creciente demanda:
- A este anuncio le siguió la apertura de vuelos entre Barcelona y Dubái ese mismo año, en 2012, y dos años después, se introdujo el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, del que Emirates se convirtió en único operador en España.
- Tras el estreno del segundo servicio diario entre Barcelona y Dubái en 2015, el A380 fue incorporándose progresivamente a la red española de Emirates, hasta convertirlo en un destino operado durante años en exclusiva con este modelo de avión.
- En esta década, el compromiso de la aerolínea con el país ha seguido reforzándose, tal y como evidencia la reciente inauguración de su vuelo entre Dubái y Ciudad de México, con escala en Barcelona y operado con un Boeing 777-200LR, en diciembre del año pasado.
Previamente a la irrupción de la emergencia sanitaria mundial, Emirates contaba con cuatro servicios diarios entre España y Dubái —dos desde Madrid y dos desde Barcelona—, así como un vuelo diario entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona. Los vuelos a y desde Madrid estaban operados con el A380, mientras que los vuelos a y desde Barcelona se servían con el A380 y el B777 (Dubái y México). Este verano, como consecuencia de la pandemia, Emirates vuela a Dubái tanto desde Madrid como desde Barcelona con aviones B777-300ER.
Además de los vuelos de pasajeros, Emirates también cuenta con una importante infraestructura de transporte de mercancías a través de Emirates SkyCargo, su división de carga, presente en España desde 2006. SkyCargo opera desde Madrid, Barcelona y Zaragoza exportando productos a países como, por ejemplo, Australia, China, India o Indonesia. En los últimos diez años, Emirates SkyCargo ha transportado más de 425.000 toneladas de carga.