El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat registra en febrero de 2019 un aumento de pasajeros del 7,7%
25 marzo, 2019
Trabajar en el aeropuerto. ¿Cómo hacerlo?
8 abril, 2019

¿Qué es un agente de handling? ¿De qué trabaja?

Para entender la importancia de un trabajador en el aeropuerto, de un agente de handling, tenemos que ver primero las cifras que se manejan en España y comprender así la magnitud del sector aeronáutico.

  • Los aeropuertos de la red de Aena registraron 263,8 millones de pasajeros en 2018, un 5,8% respecto al ejercicio anterior y un récord histórico.
  • El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró el mayor número de usuarios, con casi 57,9 millones, superando los 2,3 millones de operaciones. También fue el que contabilizó más aterrizajes y despegues, con un total de 409.832.
  • Del total de viajeros registrados el año pasado, 182,5 millones realizaron vuelos internacionales, y 80,4 millones fueron nacionales.
  • A continuación, se situaron los aeródromos de Barcelona-El Prat, con más de 50,1 millones de pasajeros, y Palma de Mallorca, con más de 29 millones.
  • Asimismo, varios aeropuertos superaron los 10 millones de pasajeros: el Málaga-Costa del Sol, con más de 19 millones, el de Alicante-Elche, con casi 14 millones; Gran Canaria, con 13,5 millones, y Tenerife Sur, con más de 11 millones.

El agente de handling juega un papel destacable en todos estos aeropuertos, y la preparación es clave en un sector con excelentes oportunidades laborales:

  • En nuestros centros formamos desde hace años a profesionales para trabajar en la red de aeropuertos españoles.
  • Realizar nuestro curso PROCAH os permitirá acceder a un puesto de trabajo desde la atención al pasajero, agente de área de movimientos, operador de centros de facilitación aeroportuaria, agente de Handling y de asistente al despacho de vuelo, entre otros.
  • El proceso de formación incluye inglés aeronáutico de 200 horas de duración y un curso de Amadeus, sistema que es utilizado en multitud de puestos de trabajo dedicados al turismo.
  • Todo el proceso de formación estará respaldado por un equipo de profesionales que os instruirán y orientaran para conseguir vuestros objetivos.

Como ves, nuestra formación está orientada a que sigas los pasos de más de 5000 alumnos que encontraron un puesto de trabajo en el sector aeronáutico. ¿Quieres ser el siguiente? Solicítanos información sin compromiso a través de este formulario… ¡Y despega con nosotros!

Curso:
Centro:
Edad:
Acepto la Política de confidencialidad