¿Quieres trabajar en el aeropuerto?
25 febrero, 2019
Opinión de nuestros alumnos: Así valoran nuestro curso PROCAH
4 marzo, 2019

Aena prevé alcanzar 4 millones de pasajeros al año en el aeropuerto de Murcia

Tras su inauguración el pasado mes de enero, se empiezan a conocer más detalles sobre el nuevo aeropuerto internacional de la región de Murcia. De hecho, ¡se prevé alcanzar los 4 millones de viajeros al año!

Esto es todo lo que conocemos, hasta ahora, sobre el nuevo aeropuerto Internacional Región de Murcia:

  • Se espera igualar este 2019 los resultados del cercano aeropuerto de San Javier, que cerró 2017 con 1,2 millones de viajeros, también operado por Aena en vuelos comerciales desde 1968.
  • Los trabajadores de Aena que prestaban servicio allí se trasladarán a Corvera, como todas las operaciones de vuelo previstas para la temporada de invierno, que finaliza el 31 de marzo.
  • La idea es que las aerolíneas que prestaban su servicio en San Javier (Ryanair, Easyjet, Tui y Jet2, con conexiones a Bélgica, Irlanda, Reino Unido y Holanda) mantengan todas sus rutas.
  • Para el verano, la asturiana Volotea ha anunciado que abrirá una conexión con esa región y la noruega Norwegian con ese país.
  • Aena prevé que las aerolíneas y destinos vayan aumentando paulatinamente a lo largo de los años que durará la concesión y espera alcanzar los 4 millones de pasajeros al finalizarla, el doble de las mejores cifras logradas por San Javier antes de la crisis y más del triple que sus resultados actuales.
  • El aeródromo tiene capacidad para 140 operaciones diarias, una cada 4 minutos, y el Gobierno prevé que supondrá la creación de 500 empleos directos en su primer año y aporte unos 500 millones de euros a la economía regional a lo largo de esos 25 años.

Una vez más os traemos buenas noticias sobre el estado actual de la aviación comercial en Murcia y en el resto de España, donde continua esta tendencia al alza del sector aeronáutico. Si aun no eres nuestro alumno, puedes aprovechar este buen momento y estudiar para trabajar en el mundo aeronáutico. Somos conscientes de la demanda de profesionales en el sector, y por eso tenemos cursos orientados a las profesiones más buscadas por las compañías aéreas y aeropuertos. ¿Te interesa?

Pregúntanos todo lo que quieras acerca de las posibilidades que ofrece la aviación comercial mediante nuestro número de teléfono gratuito 900 100 405, acércate a nuestro centro situado en Murcia, o deja que seamos nosotros los que nos pongamos en contacto contigo. ¡Es muy fácil! Sólo tienes que rellenar este formulario sin ningún tipo de compromiso:

 

¿Vas a dejar volar esta oportunidad en 2019?