Nuevo convenio de prácticas en el aeropuerto para 2022, gracias a Mitie Spain
17/01/2022
Récord de vuelos en 2022: Ryanair operará 670 rutas en verano en España
31/01/2022

¿En qué consiste el trabajo de un agente de handling?

Gracias a nuestro curso, nuestros alumnos se ven capacitados para uno de los puestos de empleo más importantes del sector aeronáutico. Pero… ¿Sabrías decirnos cómo es el trabajo de un agente de handling?

Lo habitual cuando volamos es que nuestra experiencia en el aeropuerto se limite al mostrador de facturación y a un contacto rápido con un agente de tierra durante el embarque.

No tenemos duda sobre donde se encuentran y que hacen los pilotos o los tripulantes de cabina, pero es muy habitual que desconozcamos todo el trabajo que se mueve en tierra alrededor de una aeronave y lo fundamental que resulta para que todo funcione a la perfección. ¡Esto es el handling!

El significado que el término inglés handling tiene en el entorno aeronáutico se traduce al español como Asistencia en Tierra a Aeronaves. Este servicio engloba toda una serie de actividades y procesos que se prestan en el propio aeropuerto, tanto a los pasajeros como a las aeronaves o la carga.

El agente de Handling es una figura crucial en el transporte aéreo:

  • Cuando un avión aterriza, de forma automática se ponen en marcha las diferentes acciones a realizar para preparar el avión lo más rápido posible para el próximo vuelo.
  • Son muchas las tareas que realiza un agente de handling y existen diversos perfiles o tipos de agentes. Para realizar estas funciones hay que estar bien preparados y contar con los conocimientos adecuados.
  • En los aeropuertos españoles la principal operadora de handling es Iberia Airport Service, presente en 29 aeropuertos, en 2020 operaron 342.000 aviones y 101 millones de viajeros.
  • La segunda mayor por volumen es Groundforce, otra de las grandes del sector es Swissport, seguida de Aviapartner.

Nuestros alumnos realizan prácticas y son contratados por las principales operadoras de handling del mercado, como son Groundforce, Swissport y Aviapartner.

Si tu sueño es convertirte en un profesional del sector, en nuestros centros encontrarás todo lo necesario para lograrlo. Esta semana contamos con siete nuevas incorporaciones de diferentes delegaciones, tales como Palma de Mallorca o Barcelona. ¿Te gustaría desarrollar tu carrera profesional en uno de los sectores más apasionantes?

Si quieres trabajar en el aeropuerto, en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos te ayudaremos a conseguirlo.

Si estás pensando en orientar tu vida profesional en el Sector Aeronáutico, sin duda, nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos es tu mejor opción. ¿Vas a dejar volar esta oportunidad?

Si quieres saber más sobre nuestra formación, puedes contactar con nosotros a través de este formulario:

    Curso:
    Centro:
    Edad:

    ¡Te esperamos!