Nuevas incorporaciones en Mitie: ¡Más alumnos comienzan a trabajar en el aeropuerto!
07/02/2022
Previsiones positivas en los aeropuertos de Andalucía para marzo de 2022
21/02/2022

España, a la cabeza de Europa en recuperación aérea

España ha sido, entre los principales mercados aéreos de Europa, el que se recuperó a mayor velocidad en 2021 y el que acumula una menor caída respecto a 2019, que además fue récord en nuestro país, según datos recogidos por el Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI).

  • España registró durante el pasado año hasta 120 millones de pasajeros en sus aeropuertos, frente a los 76 millones de 2020.
  • Tras el avance de casi el 58% de 2021, los aeropuertos aun estaban un 56% por debajo de los niveles pre-Covid.

Las causas de la recuperación récord del sector aeronáutico en nuestro país se deben a tres factores, según la ACI:

  • En España, el 80% de los viajes son por motivos familiares o turísticos (frente al 20% perteneciente a negocios), siendo el 90% de corto o medio radio.
  • El segundo motivo es el elevado peso del mercado interno, en comparación con otros países (sobre todo con los dos archipiélagos). Como ejemplo, dos de las rutas principales en España en 2021 han sido las conexiones entre Palma con Barcelona y Madrid.
  • El tercer motivo ha sido ser de los primeros países en digitalizar los controles de entrada, dando así más confianza a los viajeros para desplazarse.

Estos datos son muy importantes para España, dado que el 80% de los turistas que llegan a nuestro país lo hacen en avión. De esta forma, lo que sucede en nuestros aeropuertos no deja de ser un reflejo del turismo, uno de los principales motores económicos del país.

Si estás pensando en enfocar tu vida profesional hacia el sector aeronáutico, ¡no lo dudes! Como ves, nos preparamos para una recuperación total del sector turístico y aeronáutico en 2022. Nuestro curso te dotará de los recursos necesarios para afrontar las ofertas de trabajo que nos esperan este año.

Si quieres trabajar en el aeropuerto, en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos te ayudaremos a conseguirlo. ¡Más de 7000 alumnos ya lo han logrado!

Si estás pensando en orientar tu vida profesional en el Sector Aeronáutico, sin duda, nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos es tu mejor opción. ¿Vas a dejar volar esta oportunidad?

Si quieres saber más sobre nuestra formación, puedes contactar con nosotros a través de este formulario:

    Curso:
    Centro:
    Edad:

    ¡Te esperamos!